Capacitan a docentes de telebachilleratos de Quintana Roo

La Secretaría de Educación y Cultura impartió el taller de trabajo académico y gestión para el próximo ciclo escolar.

|
Los docentes de los telebachilleratos acudieron a los dos días de capacitación de la SEyC. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) impartió el taller de trabajo académico y de gestión a los responsables de los Telebachilleratos Comunitarios en el Estado para implementar acciones para el inicio y desarrollo del próximo ciclo escolar 2015-2016.

El objetivo del taller es capacitar a los responsables de cada plantel para la implementación de los trabajos de organización, control escolar y del colegiado académico, de acuerdo con un boletín de la SEyC.

También te puede interesar: Proyectan abrir 12 telebachilleratos para el ciclo 2015-2016

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Antonio Hoy Manzanilla, señaló que el se reconoce el trabajo realizado en las 37 comunidades donde hay telebachilleratos.

“El aprecio que demuestran los habitantes tiene origen en el gran trabajo que han desarrollado desde el inicio de esta modalidad de enseñanza en educación media superior”, expuso.

Curso propedéutico de dos días

A los 37 responsables de los telebachilleratos se les impartió el curso propedéutico para el próximo ciclo escolar 2015-2016.

Los instrumentos diseñados para su aplicación y evaluación en el siguiente ciclo escolar fue el tema principal del curso, además de la calendarización de trabajos, evaluaciones y los resultados de los alumnos de nuevo ingreso.

El segundo día del taller se habló sobre la organización de los trabajos colegiados, que consiste en la revisión de secuencias, lineamientos administrativos y académicos, estructura y criterios de las evaluaciones, proyectos de aprendizaje, que deberán emplear para el siguiente ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton