21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Capacitan a elementos frente al nuevo Sistema de Justicia Penal

Los talleres durarán tres días para desarrollar los futuros procesos de investigación.

Del 1 al 5 de febrero continuarán estas dinámicas para abordar a detalle estos lineamientos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Del 1 al 5 de febrero continuarán estas dinámicas para abordar a detalle estos lineamientos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a elementos frente al nuevo Sistema de Justicia Penal Compartir en Twiiter Capacitan a elementos frente al nuevo Sistema de Justicia Penal

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 35 elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, personal de las agencias del Ministerio Público de Playa del Carmen y Tulum, junto con policías judiciales iniciaron capacitación frente al nuevo sistema de Justicia Penal. 

En conjunto se presentaron de ambos municipios para este curso-taller que durará tres días desarrollando temas de probables casos y situaciones a manejar en un futuro cercano sobre los procesos de Investigación, Mando y Conducción de la Indagatorias ante la proximidad de la entrada en vigor de las nuevas condiciones jurídicas.

“El curso impartido por el órgano interno de implementación del sistema de justicia de oralidad, capacita a 35 agentes del ministerio público para que estos a su vez, difundan los conocimientos al resto del personal” señala información oficial de la Procuraduría.

Los temas desarrollados durante las ponencias de actualización fueron: el Análisis de Registro de Actas, Estudio de Flagrancia, Actuación y Actos Urgentes.

También te puede interesar: Elementos policíacos ‘estrenarán’ uniformes y equipo

Además se adelantó que del 1 al 5 de febrero continuarán estas dinámicas didácticas para abordar a detalle las diversas etapas de los procesos bajo los nuevos lineamientos.

Para dicha etapa serán 55 los participantes en el curso taller, divididos en dos grupos, entre policías ministeriales y municipales, agentes del ministerio público y peritos. Cada réplica consta de 25 horas divididas en 5 días.

Durante la primera parte se explicará el uso del Sistema Informativo de Gestión para la Administración Penal (SIGAP) impartido en las instalaciones de Playa del Carmen para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

La Procuraduría de Justicia del Estado reportó que dichos trabajos representan un avance del 95% del total de los elementos ministeriales de toda la entidad mismos que se completarán al 100% el 30 de abril con la participación de las agencias de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Previamente se realizaron prácticas en las diversas Unidades de Investigación de la ciudad de Chetumal, así como también en la Unidad de Justicia Alternativa, en la que tuvieron oportunidad de asistir a una audiencia y presenciar el Control de Detención, la Solicitud de Orden de Aprehensión, de Imputación, entre otras, así como coadyuvar con sus homólogos en la zona sur para la integración de carpetas de investigación; con el objetivo de incrementar su confianza en la próxima entrada en vigor del sistema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios