18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Hoteles sensibilizan a empleados contra la trata de menores

La cadena Riu da a conocer un código de conducta para la protección de niños, niñas y adolescentes.

La empresa hotelera implementa el curso en sus hoteles México, España y República Dominicana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La empresa hotelera implementa el curso en sus hoteles México, España y República Dominicana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteles sensibilizan a empleados contra la trata de menoresCompartir en Twiiter Hoteles sensibilizan a empleados contra la trata de menores

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cadena hotelera Riu capacita a su personal para luchar contra la prostitución de menores en el turismo, e incluso incorporó un módulo de End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes (Ecpat, por sus siglas en inglés) para sus nuevos empleados.

La formación tiene como objetivo dar a conocer el código de conducta, sensibilizar a los empleados para implicarlos en la aplicación y formar específicamente a las personas de la plantilla que está en contacto directo con los clientes, en un protocolo de actuación ante posibles casos.

La empresa hotelera implementa este curso no solamente al personal de sus hoteles de Cancún y México, sino en todos sus centros de hospedaje en España y República Dominicana, así como a los taxistas que brindan el servicio a sus huéspedes.

El código de conducta para la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual comercial en el turismo, es una herramienta internacional impulsada por la industria del turismo responsable, en colaboración con Ecpat Internacional, financiado por Unicef y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y supone un instrumento de autoregulación y responsabilidad social corporativa que proporciona protección adicional a niños, niñas y adolescentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios