Capacitan a funcionarios de Q. Roo para evitar actos de corrupción

La Secretaría de la Contraloría del Estado implementó diversos talleres para los servidores públicos.

|
Capacitan a funcionarios de Q. Roo para evitar actos de corrupción. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el fin de que las servidoras y los servidores públicos del Gobierno del Estado desempeñen de manera eficaz, transparente y en apego a sus funciones y eviten caer en actos de corrupción, la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) realizó diversas capacitaciones y talleres.

De esta manera se implementan políticas encaminadas a eliminar todas las formas de corrupción, así como incentivar y promover mecanismos de co-creación, transparencia, rendición de cuentas, acrecentando la eficiencia gubernamental y la confianza de la población.

La Secoes trabaja para realizar un cambio verdadero en el estado y establecer una relación de atención directa, eficiente entre el gobierno y los ciudadanos, para ello se actualiza a las y los servidores públicos sobre normatividad, procedimientos de control interno y otros temas relevantes para el desempeño de sus funciones”, informó la dependencia.

La secretaría mantiene una jornada permanente de capacitación al personal de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

La Coordinación General de Auditoría y Control Interno impartió el curso “Lineamientos para la integración y funcionamiento de Comités de Control y Desempeño Institucional para la Administración Pública Central y Paraestatal del Estado de Quintana Roo”.

De igual manera, se impartió el curso “Metodología para la identificación de Riesgos y Procesos” para que las y los servidores públicos del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) fortalezcan sus capacidades y de esta manera se garantice el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

Por su parte, las servidoras y servidores públicos de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) conocieron sobre las normas generales de Control Interno, así como sus metodologías.

La Coordinación General de Normatividad y Regulación ha realizado diferentes cursos para integrantes del Sistema DIF Quintana Roo, Universidad Tecnológica de Tulum, Instituto Quintanarroense de la Mujer y CECyTE, para que conozcan el proceso de registro de manuales administrativos y los criterios para la elaboración del manual de organización.

A través de estas acciones, la Secretaría de la Contraloría fomenta la cultura de la transparencia y rendición de cuentas mediante la capacitación de las personas servidoras públicas con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, en beneficio de la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton