24 de Mayo de 2018

Cancún

Capacitan a instructores de Ponte al 100

Diseñan programas personales de alimentación y ejercicio físico en la población.

Participaron 35 instructores de los 10 municipios de la entidad. (Redacción/SIPSE)
Participaron 35 instructores de los 10 municipios de la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a instructores de <i>Ponte al 100</i>Compartir en Twiiter Capacitan a instructores de <i>Ponte al 100</i>

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 35 instructores de los 10 municipios de la entidad recibieron capacitación teórica-práctica del programa “Ponte al 100”, informó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos.

Según el boletín emitido, durante los días de adiestramiento, el capacitador certificado de la Conade, Ezequiel Guzmán Vázquez, instruyó a los participantes sobre el índice y método de medición de la "Capacidad Funcional", para diseñar programas personales de alimentación y ejercicio físico en la población.

Capacidad funcional

Dichas pruebas fueron seleccionadas porque son fáciles de aplicar, miden las aptitudes o destrezas básicas naturales, que se integran en la capacidad funcional y cumplen con las características de validez, confiabilidad y objetividad requerida por cualquier instrumento de medición.

Mencionó que el programa nacional “Ponte al 100” va dirigido a toda la población, desde los niños hasta las personas de la tercera edad. “Por ello, es necesaria la capacitación a los instructores, para que a su vez realicen la correcta aplicación de pruebas”, concluyó Cobos Villalobos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios