22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cadena hotelera continúa con el rescate de jóvenes

El hotel JW Marriot capacitará a jóvenes de 18 a 22 años, que no cuenten con empleo y no estén estudiando.

Los jóvenes tienen la oportunidad de ser contratados dentro de las instalaciones del hotel. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los jóvenes tienen la oportunidad de ser contratados dentro de las instalaciones del hotel. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Cadena hotelera continúa con el rescate de jóvenes  Compartir en Twiiter Cadena hotelera continúa con el rescate de jóvenes

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mostrar que sí se puede tener una historia de éxito con los jóvenes en situación de vulnerabilidad, es el objetivo del hotel JW Marriot y su filial Casa Magna Marriot. Ya que para este 2014, pretende dar capacitación a por lo menos 10 jóvenes de entre 18 y 22 años de edad en materia hotelera y restaurantera.

Principal requisito estar desempleado

El requisito, explicó Francisco Suárez Orozco, gerente de Capacitación Entrenamiento de dichos complejos hoteleros, es que los “chavos” no tengan empleo, no estén estudiando, y que tengan muchas ganas de salir adelante.

La capacitación forma parte del programa Youth Career Initiative (Iniciativa de Carrera Juvenil), la cual está integrada por el voluntariado de la Universidad Anáhuac, AquaWorld y la misma Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Codheqroo).

El registro de interesados termina el 25 de septiembre 

El proceso de registro de los jóvenes interesados se cierra el próximo 25 de septiembre, por lo que se tendrá una semana para la elección de los candidatos. Los requisitos contar con 18 a 22 años de edad, comprometerse a asistir los seis meses que dura el curso, no estar estudiando ni trabajando, haber terminado la secundaria, el bachillerato o ser trunco en alguna de las escolaridades mencionadas.

“Devolver algo a la sociedad y demostrar el compromiso de la compañía para el aprendizaje permanente de la juventud”, dijo Suárez Orozco, quien resaltó que el de este año será el sexto curso que se brinde en el destino.

Atienden a jóvenes con problemas 

Desde el 2009 Youth Career Initiative ha dado atención a 65 jóvenes cancunenses que fueron detectados con problemas de violencia intrafamiliar, alcoholismo, pandillerismo, etcétera.

El programa opera en el continente americano en países como Costa Rica, Brasil y México. Dentro del territorio nacional se aplica en el Distrito Federal, Puerto Vallarta y Cancún.

Los jóvenes interesados en ingresar al programa como becario pueden consultar la cuenta de Facebook, Youth Career Initiative Cancún. Incluso los jóvenes tienen la oportunidad de ser contratados dentro de las instalaciones del hotel donde fueron capacitados, o bien obtener un documento que los certifica como “profesionales” del sector turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios