25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ayudan a jóvenes con problemas económicos y de pandillerismo

Youth Career Initiative desde 1999 brinda capacitación a poco más de 65 jóvenes de Cancún.

A los participantes se les enseña sobre hotelería, gastronomía
y turismo en general. (Sergio Orozco/SIPSE)
A los participantes se les enseña sobre hotelería, gastronomía y turismo en general. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayudan a jóvenes con problemas económicos y de pandillerismo Compartir en Twiiter Ayudan a jóvenes con problemas económicos y de pandillerismo

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por sexto año consecutivo, Youth Career Initiative (YCI) inició su programa de capacitación a jóvenes cancunenses en situación de vulnerabilidad. Este año son 15 de entre 18 y 21 años de edad, que participan en la capacitación de hotelería, gastronomía y turística en general, a fin de incorporarse a la vida laboral del destino, además de formarse como profesionistas de la llamada industria sin chimeneas.

La capacitación tendrá una duración de seis meses; se espera que los participantes concluyan el 21 de marzo próximo, obteniendo un certificado validado en inglés y español por los hoteles JW Marriot, Casa Magna Marriot, la Universidad Anáhuac, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y la empresa AquaWorld.

Atienden a más de 65 jóvenes 

Marco Antonio Toh, coordinador del Voluntariado YCI Cancún, explicó que desde 1999 se brinda esta capacitación a poco más de 65 jóvenes de Cancún. Algunos de ellos continuaron con sus estudios universitarios hasta alcanzar una licenciatura en universidades de la Península de Yucatán.

“Como voluntariado buscamos jóvenes que se encuentren o hayan estado involucrados en problemas de pandillerismo, violencia, pobreza y cualquier otra situación de problemas”, agregó.

En total, Youth Career Initiative (YCI) convocó desde mediados de año a poco más de 28 personas con alguno de los problemas antes señalados, de esos, 24 asistieron a las pláticas de preselección de candidatos, resultando 15 los que este año se integraron a  la sexta generación de capacitación.

Ofrecen un mejor futuro 

De los 65 egresados de este programa, 19 (30%) continuaron sus estudios de nivel superior; 26 (40%) se colocó en alguna rama de la hotelería y el restante 30% (19) continúa en busca de una regularización escolar o laboral.

En el país, Youth Career Initiative (YCI) opera en destinos como Puerto Vallarta, Distrito Federal y Cancún. Actualmente, la organización trabaja con jóvenes de 15 países alrededor del mundo, siendo del continente Brasil, Costa Rica y México.

Los cursos que se brindan son desde las 8 a las 16 horas, de lunes a sábado. Los miércoles reciben cursos teóricos con los gerentes de área de los hoteles participantes, y los sábados con pláticas con personal de la Comisión de Derechos Humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios