Imparten cursos de educación vial en escuelas de Islas Mujeres

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito llegaron a brindar información en las escuelas del municipio.

|
El proyecto educativo tiene la finalidad de que los niños reciban educación vial para aplicarla en su vida diaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, inició una serie de pláticas en todos los planteles escolares del municipio, según se informó a través de un comunicado de prensa. 

Elementos del área de capacitación de Seguridad Pública y Tránsito, acudieron a la escuela primaria Andrés Quintana Roo a brindar información a los estudiantes de ese centro escolar.

En una primera etapa, los capacitadores comenzaron su labor con los primeros grados, y se tiene programado cubrir todos los grupos atendiendo a dos grupos por día.

Enseñan a los niños acerca de la educación vial 

El coordinador del Departamento de Participación Ciudadana y Educación Vial, Darvi Ordoñez Avilés y la agente Monserrat Olivares, son los responsables de este proyecto educativo que tiene la finalidad de que los niños reciban educación vial para aplicarla en su vida diaria.

Apoyándose en materiales didácticos, así como en un semáforo electrónico, los capacitadores imparten los conocimientos que permitirán a las niñas y los niños, estar pendientes y atentos de las circunstancias que pudieran provocar algún accidente.

Por encargo del presidente municipal, el objetivo de este programa preventivo es fomentar la cultura vial en los niños de todas las escuelas primarias de la localidad y el municipio, informó Darvi Ordoñez Avilés.

Pretenden prevenir evitar accidentes 

Es importante resaltar la disposición y ánimo de colaboración de los maestros, quienes han manifestado su beneplácito por la puesta en marcha de este programa de actividades preventivas a favor de los alumnos. 

Ha quedado demostrado que llevar hasta las aulas escolares el aprendizaje sobre las medidas para evitar accidentes, rinde positivos resultados, ya que ellos, los niños, se encargan de compartirlo con sus familiares con lo que se multiplica el efecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton