16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Difunden el cuidado del agua en estudiantes

Se realizan ferias y eventos sobre la preservación del vital líquido.

Trabajan con estudiantes sobre la preservación de la riqueza ecológica. (Israel Leal/SIPSE)
Trabajan con estudiantes sobre la preservación de la riqueza ecológica. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Difunden el cuidado del agua en estudiantesCompartir en Twiiter Difunden el cuidado del agua en estudiantes

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Acciones sencillas como cerrar el grifo a tiempo y evitar el desperdicio de agua, es parte de la formación ambiental de más de siete mil estudiantes de Cancún cada año, en la búsqueda de sumar a más personas en la titánica labor mundial de proteger el recurso hídrico.

“Un grupo de especialistas de la empresa Aguakan, por conducto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizan desde hace cinco años trabajos de capacitación a estudiantes, a través de ferias y eventos relacionados con la preservación del vital líquido”, indicó Alejandra Mayorga Rodríguez, coordinadora de los cursos.

Estas acciones forman parte del programa internacional “Encausemos el Agua”, que lidera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), y del cual México fue el único país del Continente Americano que lo difunde.

Preservación de la riqueza ecológica

El decreto de este proyecto indica que su objetivo es consolidar la participación de los usuarios y la comunidad estudiantil para promover la importancia del recurso hídrico y fomentar la cultura de su buen uso. Mayorga Rodríguez consideró oportuno que desde la niñez se trabaje en la preservación de la riqueza ecológica, para lograr un desarrollo humano sustentable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios