Priorizan capacitación de médicos en Quintana Roo

En 2013 se realizaron más de 308 cursos con la participación de personal de hospitales y centros de salud.

|
Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, estuvo presente en la inauguración del XVIII Congreso Peninsular de Actualización Médica para Graduados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los avances tecnológicos impactan la actividad médica con nuevos descubrimientos y el desarrollo de nuevas técnicas y equipos que mejoran los resultados en la atención de la salud, expresó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, en la inauguración del XVIII Congreso Peninsular de Actualización Médica para Graduados, según un comunicado de prensa. 

Al inaugurar el evento, indicó que en promedio se realizan semanalmente cuatro cursos de capacitación en diferentes puntos de la geografía estatal, con la participación de personal médico y de enfermería, lo cual refleja la responsabilidad y compromiso de los trabajadores de la salud.

Un médico nunca deja de aprender 

La educación de un médico comienza en la facultad y prácticamente no termina nunca, ya que la modernidad impacta la medicina con nuevas técnicas que mejoran los resultados y conocimientos que potencian las habilidades, de modo que si la práctica hace al maestro, la actualización hace al médico, enfatizó Ortegón Pacheco.

En 2013 se realizaron más de 308 cursos de capacitación, con la participación de personal de los hospitales y centros de salud.

En este Congreso que se realiza del 1 al 3 de mayo, la doctora Alma Iris Chang Rodríguez, se hizo merecedora del galardón “Año académico doctora Alma Iris Chang Rodríguez”, por su activa participación en 17 de los 18 congresos.

En total participan 200 médicos familiares y generales de todo el país, convocados por el doctor William Moguel Rodríguez, presidente del Comité Organizador, quien informó que durante esta magna reunión se abordarán temas como usos y beneficios de la cámara hiperbárica, el manejo de convulsiones en pediatría, estrés oxidativo–obesidad, tratamiento farmacológico de la obesidad, tratamiento de crisis epilépticas, antiagregación plaquetaria, disfunción tiroidea y manejo de artritis reumatoide e hígado graso.

Lo más leído

skeleton





skeleton