20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Instruyen para detectar adicciones en los hijos

El año pasado se realizaron pruebas para detectar posibles riesgos en los alumnos.

La Uneme-CAPA realiza capacitaciones a padres de familia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Uneme-CAPA realiza capacitaciones a padres de familia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Instruyen para detectar adicciones en los hijosCompartir en Twiiter Instruyen para detectar adicciones en los hijos

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La prevención en el consumo de adicciones empieza en casa. La Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA), realiza capacitaciones a padres de familia, docentes y alumnos de educación Básica en escuelas públicas y privadas con la intención de disminuir los riesgos en los jóvenes sobre el consumo de drogas.

Ernesto Quiróz García, director de la Unidad, comentó que es necesario que haya una población educada e imparten el taller “Habilidades para la vida”, dirigido a padres y alumnos. 

El trabajo que realizan los psicólogos de la dependencia con los padres es de sensibilización con sus hijos para que estén alertas ante cualquier cambio notorio en su comportamiento. “El problema de las drogas es que no respetan los estatus sociales, sin embargo mientras más educación tenga el alumno tendrá mayor protección ante las adicciones”, expresó.

Jóvenes, inmersos en drogas

De acuerdo con la Uneme-CAPA, no es difícil detectar a los jóvenes que ya se encuentran inmersos en algún tipo de droga, pues estos inmediatamente se identifican al iniciar con problemas en la familia, pérdida de confianza, necesidad de tener más dinero, ausentismo en las clases y baja de calificaciones, hasta llegar a la deserción escolar. Quiróz García explicó que se da en escuelas públicas y privadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios