Imparten curso a personal de centros de Alcohólicos Anónimos

"Manejo de Emociones" brinda a los participantes información y herramientas que les permiten detectar enfermedades físicas o mentales.

|
Participó personal de 30 centros de Alcohólicos Anónimos y de ayuda y atención para el tratamiento y rehabilitación de adicciones en Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A fin de fortalecer los servicios que otorgan, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 impartió el curso “Manejo de Emociones” a personal de 30 centros de Alcohólicos Anónimos y de ayuda y atención para el tratamiento y rehabilitación de adicciones en Benito Juárez, informó un comunicado de prensa. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, manifestó que con estas acciones se cumple el reforzamiento de los programas de salud y bienestar de la población.  

El curso se realizó por instrucciones del secretario estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, para brindar a los participantes información y herramientas   que les  permitan detectar alguna enfermedad física o mental de las personas a las que asisten, a fin de que se les pueda proporcionar ayuda puntual y oportuna.

Recordó que en el municipio  los Servicios Estatales de Salud, cuentan con dos Centros Nueva Vida  que atienden a personas con problemas de adicciones, mismos que se localizan en  la Región 516, manzana 14, lote 1, y en la  Región 221, atrás del Centro de Salud Urbano 14.  El servicio es gratuito y confidencial.

Por su parte, la responsable del Programa de Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, e instructora del curso, Teresita Cruz Moreno,  expuso la importancia de aprender a manejar las emociones para  superar el estrés, los problemas cotidianos y  poder  tomar las mejores decisiones.

"Aprender a manejar emociones ayuda a tener una mejor salud y permite mejores relaciones con los demás", subrayó.

Dijo que todo el tiempo suceden acontecimientos que pueden causar emociones negativas y estrés. Lo importante es saber afrontarlos y no permitir que los problemas lo  agobien a uno.

Cruz Moreno indicó que hay seis sencillos pasos para salir adelante de una situación difícil.   Uno es hablar del problema con alguien,  porque  de lo contrario se tendrán repercusiones en el  organismo, con enfermedades como gastritis, colitis, dolores musculares e insomnio.

También es importante la toma decisiones. Una persona indecisa permanece ansiosa, acumula problemas, preocupaciones y se torna agresiva. Para decidir es necesario renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros.

Igualmente, se deben buscar soluciones. Las personas negativas no consiguen soluciones y acumulan toneladas de problemas; el pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedades.

Es importante no vivir  de apariencias, pues quien esconde la realidad finge y acumula demasiada tensión. Hay que mostrarse tal cual eres en todo tu entorno. 
También dijo que es fundamental aceptarse tal  como se es, porque  el rechazo de nuestra persona nos vuelve ajenos a nosotros mismos; por tanto, se debe  trabajar en la autoestima, en lo  importante y valioso que es cada individuo, sin buscar aparentar ser diferente.

Por último, hizo énfasis en la importancia de confiar en los demás. Quien no confía, no  se comunica,  no se relaciona y tampoco  tiene relaciones estables y profundas porque  teme que lo engañen o defrauden.

Lo más leído

skeleton





skeleton