19 de Agosto de 2018

Chetumal

Imparten curso de ortografía y redacción

La SEyC puso en operación un sistema de información que le permite dar seguimiento a la capacitación del personal administrativo.

El objetivo de este curso es que incrementen sus conocimientos y habilidades para mejorar su ortografía y redacción. (Redacción/SIPSE)
El objetivo de este curso es que incrementen sus conocimientos y habilidades para mejorar su ortografía y redacción. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten curso de ortografía y redacción Compartir en Twiiter Imparten curso de ortografía y redacción

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) puso en operación un sistema de información que le permite dar puntual seguimiento a la capacitación del personal administrativo y medir su impacto, a fin de hacer más eficiente el uso de los recursos para que la capacitación sea equitativa.

Así lo señaló el subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la SEyC, Raúl Armando Contreras Castillo, al inaugurar el curso “Ortografía y Redacción”, dirigido al personal de apoyo administrativo de las oficinas centrales de la dependencia en Chetumal.

Al inaugurar el taller en representación de la Secretaria de Educación y Cultura, Sara Latife Ruiz Chávez, el funcionario estatal mencionó que “éste es el primero de otros cursos en este tema que les brindaremos, dirigidos a mejorar la calidad del trabajo que ustedes realizan”.

Dijo a los participantes del taller que a través de los coordinadores generales y directivos “en breve les invitaremos a participar en una encuesta digital que nos permitirá conocer sus necesidades de capacitación, de acuerdo al perfil, funciones y responsabilidades que tienen en la institución, con la finalidad de conformar para el siguiente año un programa de capacitación que les provea una formación pertinente y focalizada”.

"La ortografía y redacción es un tema que a todos los que hacemos uso del lenguaje escrito nos compete, por lo que el objetivo de este curso es que ustedes incrementen sus conocimientos y habilidades para mejorar su ortografía y redacción, porque son parte importante tanto en el desarrollo como en su imagen profesional e institucional", explicó.

Contreras Castillo aseguró el éxito del curso-taller, ya que será impartido por el profesor Francisco Javier Ayuso Zetina, quien cuenta con una vasta experiencia en la materia, siendo coautor de varios libros, así como maestro, formador docente e instructor de cursos relacionados con el tema de la escritura, literatura y el arte.

Los objetivos del curso-taller son los siguientes: reducir los errores ortográficos y el tiempo al redactar; adquirir seguridad, destreza y creatividad en la redacción de documentos; desarrollar habilidades de comunicación escrita en los distintos documentos que se generen y estructurar correctamente los escritos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios