Capacitan al personal de salud sobre el cólera

El curso sobre medidas preventivas en la temporada de calor será transmitido a la población.

|
Recomiendan usar la plata coloidal para prevenir enfermedades. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de salud municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue capacitado sobre las medidas preventivas en época de calor, los temas que abordaron fueron cólera, el uso adecuado de plata coloidal, así como el manejo y consumo de alimentos.

El curso-taller en el que participaron servirá para transmitir los conocimientos a la población, informó el director del área, José Pérez Ramírez. 

Si bien los meses de abril y mayo se consideran como los más críticos al registrar temperaturas altas, también en verano se da una situación similar. No obstante, previo a esta época del año, así como el inicio de la temporada de lluvias, la dirección de salud municipal recibió un curso-taller sobre las recomendaciones para la ciudadanía. 

¿Qué es el cólera?

Es una enfermedad diarreica aguda causada por la bacteria vibrio cholerae, que se adquiere al ingerir agua y alimentos contaminados por este microorganismo, enfermedad que desde hace varios años no se presenta en Quintana Roo por las diferentes acciones de prevención aplicadas. 

Recomendación 

Otro tema que se abordó fue como usar la plata coloidal, que sirve como desinfectante de uso doméstico que ayuda a prevenir enfermedades como el cólera, ya que la sustancia ayuda a desinfectar agua, así como frutas y verduras, pues es importante no sólo para evitar el cólera, sino que también para disminuir las enfermedades gastrointestinales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton