25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Capacitan al personal de Seguridad Pública en Chetumal

El objetivo es prevenir accidentes en el lugar de trabajo y cómo actuar en caso de un incidente.

El personal de la SESP fue capacitado para prevenir algún incidente en el área laboral. (Redacción/SIPSE)
El personal de la SESP fue capacitado para prevenir algún incidente en el área laboral. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan al personal de Seguridad Pública en ChetumalCompartir en Twiiter Capacitan al personal de Seguridad Pública en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y la Coordinación Estatal de Protección Civil realizan acciones de capacitación al personal, con el  objetivo de prevenir accidentes en inmuebles de esta Secretaría, y para que el personal actúe correctamente en caso de siniestro o contingencia.

El subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de la SESP, Jaime Ongay Ortiz, señaló que la capacitación fue realizada por personal del Órgano Operativo de Protección Civil, el cual instruyó a los trabajadores respecto a medidas de acción y primeros auxilios en caso de emergencia, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Quintana Roo tiene una tasa de desempleo del 3.6%

El objetivo es elaborar, instrumentar y operar el programa interno de protección civil en los inmuebles de las dependencias, organismos de sectores públicos, privados y sociales, en base a la normatividad establecida del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Ongay Ortiz dijo que el curso fue teórico-práctico en primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar, y fue impartido por Protección Civil al personal administrativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) Chetumal, el cual  aprendió cómo actuar de manera correcta, eficaz y segura ante una situación de emergencia.

Los participantes fueron instruidos para reconocer una situación de pérdida de conciencia por atragantamiento, asfixia u otro motivo; a actuar ante una obstrucción de las vías aéreas y la presentación de una parada cardiaca; a aplicar técnicas de liberación de las vías aéreas como la maniobra de Heimlich, y de respiración cardio-pulmonar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios