Se capacitan en seguridad a 83 náuticos

Los trabajadores del mar recibieron la constancia correspondiente que les permitirá acceder a otros trámites.

|
Se entregaron constancias a 83 pescadores que culminaron el "Curso Básico de Seguridad Marítima". (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para fortalecer el marco legal en que se desarrollan las actividades del sector pesquero y turístico, el Gobierno Municipal entregó 83 constancias del "Curso Básico de Seguridad Marítima", mismo que parte del trámite para obtener la "Libreta de Mar".

Durante el evento el director general de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, destacó que se pretende dar asesoría y capacitación constante para que el sector turístico y el sector agropecuario cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para salvaguardar su integridad física, y para que puedan brindar una mejor atención a sus clientes, informa un comunicado de prensa.

Esta es la segunda ocasión durante esta administración, que con el apoyo del Fideicomiso de Formación y Capacitación del Personal de Marina Mercante y de la Capitanía de Puerto, se entregan constancias y certificados de este curso básico, el cual es un requisito indispensable para completar el trámite y obtener la "Libreta de Mar".

Comentó que quienes tomaron el curso adquirieron una serie de conocimientos que les ayudará a fortalecer sus habilidades, así como poder disminuir el riesgo de error y ayudar al que más lo necesita, si llegase a ocurrir alguna adversidad.

Por su parte, el Capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza, dio la bienvenida a los 83 pescadores y marineros turísticos que recibieron la documentación para cumplir con lo que la Marina Mercante exige

Lo más leído

skeleton





skeleton