Capacitan a policías en temas de Derechos Humanos

La instrucción a los uniformados en este tema será permanente, afirman autoridades.

|
Además del curso a los policías, también se inauguró la oficina de la Cdheqroo, ubicada en el edificio del Ayuntamiento de Solidaridad.  (Redacción/SIPSE)
Además del curso a los policías, también se inauguró la oficina de la Cdheqroo, ubicada en el edificio del Ayuntamiento de Solidaridad. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén; y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, firmaron un convenio cuya finalidad es mantener la permanencia en capacitación sobre derechos humanos para sensibilizar a la policía en cuanto al respeto a las garantías de la ciudadanía y del turismo que visita la región.

Paralelamente, Góngora Escalante inauguró las oficinas de la Cdheqroo en el Ayuntamiento de Solidaridad.  En este espacio los ciudadanos podrán interponer sus quejas o solicitar asesoría jurídica de manera más práctica, de manera alterna a la sede de la Tercera Visitaduría General, informa un comunicado de prensa. 

Capacitación

La temática del curso que reciben los uniformados es sobre los derechos humanos y el uso diferenciado de la fuerza dependiendo de la situación a la que se enfrenten. 

Se imparte a 300 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del 22 al 26 de septiembre y del 29 de septiembre al 3 de octubre, con el objetivo de brindar a la ciudadanía una atención más humana a través del conocimiento a su marco jurídico y comprensión de su papel en el respeto y protección de los derechos humanos en los límites del uso de la fuerza pública.