21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Capacitan a policías para rescates subacuáticos

Fueron instruidos en manejo de tanques de oxígeno y buceo a profundidad.

Compartir en Facebook Capacitan a policías para rescates subacuáticosCompartir en Twiiter Capacitan a policías para rescates subacuáticos

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un grupo de policías se especializó en rescate subacuático para casos de incidencias en mar abierto o cenotes, dio a conocer el director general de Seguridad Pública, Luis Germán Sánchez Méndez.

Se trata de cuatro elementos capacitados para realizar labores subacuáticas, por lo que fueron instruidos para el manejo de tanques de oxígeno, buceo a profundidad y rescate de personas.

“Estamos en una zona donde pueden ocurrir accidentes en cenotes o mar abierto, y para ello ya estamos preparados”, apuntó el director de la corporación.

Es la primera ocasión que se tiene un equipo con estos conocimientos, agregó, y continuarán capacitándose.

También te puede interesar: Turistas ‘secuestran’ a un buzo de Phantom Divers

Se cuenta con los trajes, tanques y todo lo necesario para realizar inmersiones, así como los conocimientos especializados para el manejo de personas en una emergencia de este tipo.

“Desde hacía tiempo que se tenía proyectado contar con un escuadrón especializado en este tipo de rescate acuático, pero hasta ahora se logró concretar”, dijo.

Para lograr el nivel de preparación del grupo, se contrató a un instructor especializado en el tema, a fin de tener un conjunto bien preparado en cuanto sea necesario actuar.

 Y la capacitación continuará en la medida en que sea necesario en otras áreas, como el ascenso y descenso a rappel, y desarrollar otras capacidades como grupo para cuando se deba actuar ante las emergencias.

“Fue convocado todo el personal que tuviera interés en realizar estas actividades, y estos cuatro elementos resultaron seleccionados para esa labor”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios