23 de Enero de 2018

Riviera Maya

Conocen los policías el 'nuevo' sistema penal acusatorio

Personal operativo de Seguridad Pública, está siendo capacitado sobre lineamientos a cumplir en el lugar de los hechos.

En el nuevo sistema penal acusatorio, los policías municipales se ven involucrados directamente, desde que realizan una detención. (Irving Canul/SIPSE)
En el nuevo sistema penal acusatorio, los policías municipales se ven involucrados directamente, desde que realizan una detención. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Conocen los policías el 'nuevo' sistema penal acusatorioCompartir en Twiiter Conocen los policías el 'nuevo' sistema penal acusatorio

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal operativo de la dirección de Seguridad Pública municipal está siendo capacitado sobre los lineamientos que se deben cumplir al momento de intervenir en un lugar donde se haya cometido algún acto ilícito como homicidio o robo, de acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA) que entrará en vigor en julio de 2015.

De acuerdo al asesor jurídico de la corporación, Randy de Jesús Rosado, se busca cumplir con estas nuevas disposiciones para coadyuvar a hacer más efectiva y expedita la aplicación de justicia en la que la policía municipal preventiva se verá incluida de manera directa. “Buscamos que se cumpla y que los agentes no omitan o alteren evidencia o el mismo lugar de los hechos”, dijo.

Ofrecen capacitación a elemenctos policiales

De acuerdo al entrevistado, se está capacitando a los elementos de Seguridad Pública para adecuarse al nuevo sistema e inclusive adelantó que en coordinación con el Ministerio Público del Fuero Común y Federal se están acatando las nuevas disposiciones como los tres formatos de cadena de custodia a fin de garantizar la consignación por ejemplo de algún detenido, o para salvaguardar un lugar de los hechos, algo que anteriormente no se cumplía al cien por ciento.

Finalmente, indicó que son alrededor de 300 elementos los que se están capacitando por parte de personal enviado a través del programa federal de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios