Capacitan a policías sobre juicios orales en Kantunilkín

Piden a los elementos de Seguridad Pública a que aprovechen al máximo los talleres.

|
El taller fue impartido por personal de la Academia de la Policía de la zona norte. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participaron en un taller relacionado a los juicios orales, previo a que entrará en vigor el nuevo sistema penal acusatorio, que impartió personal de la Academia de la Policía de la zona norte.

Los trabajos se realizaron en las instalaciones del sindicato de taxistas y ahí el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Leandro Higinio Tah Tuz, exhortó a los elementos para que aprovechen al máximo las orientaciones que estará a cargo de Azucena Hernández, con una duración de tres semanas, tiempo en que cada participante acumule 80 horas de cursos para ser certificado como competente para la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio.

También te puede interesar: Inauguran 'Sala de Juicios Orales' en Cozumel

Tah Tuz, comentó que los talleres se impartirán de lunes a sábado y en cada turno participarán elementos que se encuentran en horarios de descanso.

Agregó que el nuevo sistema penal acusatorio entrará en vigor en el mes de septiembre y en esa fecha ya deben estar bien capacitados para cumplir cabalmente con las responsabilidades, ya que dependerá en gran medida en que los jueces liberen o castiguen a los culpables de algún delito que haya sido sorprendido en flagrancia.

“A partir de septiembre habrá un cambio total de la forma de aplicar la ley y como elementos, si no hacemos bien nuestro trabajo como por ejemplo citar los derechos a los detenidos, será motivo suficiente para que un inculpado logre su libertad”, acoto.

A su vez, Azucena Hernández, quien tiene la especialidad de licenciada en Derecho, aseguró que con el nuevo sistema penal acusatorio el procedimiento para los juicios será más rápido.

Lo más leído

skeleton





skeleton