Policías reciben capacitación para ser más efectivos

La nueva legislación se aplicará en el centro del Estado desde el 1 de junio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- A mes y medio de que en el centro del Estado se comience con la aplicación del nuevo sistema de justicia penal adversarial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja para proveer conocimientos, habilidades y herramientas a quienes participan en ese proceso, con la finalidad de que realicen un efectivo trabajo a favor de la ciudadanía, afirmó la subprocuradora de Justicia de la Zona Maya, Blanca Imelda Ávila Várguez.

Sostuvo que la totalidad del personal adscrito a esa representación social ya cuenta con los conocimientos que exigen los nuevos protocolos del sistema penal que estará implementándose en el centro de Quintana Roo, pero a partir de la próxima semana, grupos de diferentes áreas de la Subprocuraduría, tanto en Felipe Carrillo Puerto como en José María Morelos, estarán siendo enviados a Chetumal, Bacalar y Mahahual, en donde ya se aplica ese sistema para poner en práctica sus conocimientos.

También te puede interesar: Buscan reforzar la unión entre los policías 

 “Yo no le veo ningún obstáculo, ciertamente es un esquema nuevo bajo el que se manejará la aplicación de la justicia, pero la Procuraduría de Justicia en el Estado tomó a tiempo sus previsiones y ha capacitado totalmente al personal, que en este momento ya conoce los procedimientos y el manejo necesario en cada situación que se presente, para desahogar dentro de los términos legales algún problema denunciado por la ciudadanía”, dijo.

De manera paralela, explicó que se han coordinado con las direcciones de Seguridad Pública, tanto de José María Morelos como de Felipe Carrillo Puerto, a efecto de capacitar adecuadamente al personal de esas corporaciones para que se trabaje dentro de los parámetros y criterios observados en la ley, y se refuerce la cadena de custodia tan importante en la aplicación de los nuevos preceptos legales.

Adelantó que una de las ventajas que ofrece el nuevo sistema de justicia penal adversarial que entrará en funciones el primer día de junio, es que busca agilizar los procesos evitar el tortuguismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton