Paramédicos, bomberos y guardavidas de Cancún reciben capacitación

Guardavidas veracruzanos imparten el curso a 102 profesionales de la salud en Quintana Roo.

|
El arranque del curso se realizó en las instalaciones del hotel Paradisus By Meliá. (Foto: SESA).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arrancó hoy en Cancún el “Curso de Rescate Acuático 2017”, impartido por la Academia de Guardavidas del Estado de Veracruz, a 102 profesionales de la salud en Quintana Roo.

Esta preparación de salvamento tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que acuden a las diferentes áreas acuáticas de deporte y recreación de uso público y quienes pueden requerir atención prehospitalaria oportuna, y al mismo tiempo fomentar las competencias y habilidades de los quintanarroenses, indicó mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Salud (SESA)

Entre los asistentes se encuentran integrantes de la Policía Turistica, Cruz Roja, Bomberos y guardavidas en general de todos los municipios que comprenden el estado.

También te puede interesar: Descartan rehabilitar viejo Hospital General

La capacitación es teórico-práctica, realizada a mar abierto y en alberca semi-olímpica, hasta finalizar con un simulacro de rescate acuático en la playa del hotel sede “Paradisus by Meliá”, de la zona hotelera en Benito Juárez.

El documento recalcó que a nivel nacional los ahogamientos representan la segunda causa de muerte accidental (después de los accidentes de tránsito) en personas menores de 19 años de edad, por ello, los Servicios Estatales de Salud, a través del Programa de Prevención de Accidentes, busca prevenir estos percances, a través de la capacitación continua.

Entre los temas y actividades del curso resaltan: clínica de movimientos de natación, introducción al tubo de rescate, aproximarse a la víctima, primeros auxilios, tipos de oleaje en las playas y otros componentes del rescate (fracturas, vendajes, hemorragias y heridas).

La capacitación concluye el próximo 9 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton