Capacitan a psicólogos en la prevención de suicidios

El director del DIF, dijo que es preocupante el aumento en casos de suicidios en lo que va del año.

|
Víctor Hugo Venegas Molina, director del DIF Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la capacitación de 29 psicólogos en temas relacionados a la prevención del suicidio, el DIF de Cozumel contribuye a detectar y mitigar el número de casos, los cuales van en aumento en comparación al año pasado. Hasta ayer se han registrado 26 intentos de suicidio y cuatro casos consumados.

El director de la citada institución, Víctor Hugo Venegas Molina, reveló que ya se atiende a un par de personas con este problema. “Quitarse la vida no es algo que se decide en cinco minutos, por ello es importante definir cuál es el perfil de una persona en riesgo”, aseguró el funcionario.

El DIF Cozumel cuenta únicamente con 10 especialistas en Psicología, distribuidos en diversas áreas, pero que se sumarán a la campaña y apoyarán a quienes atraviesen por una situación de depresión, la cual los puede orillar a considerar la posibilidad de quitarse la vida.

Desde el pasado lunes se convocó a psicólogos públicos y del sector privado para definir un criterio que permita detectar a quienes estén expuestos al suicidio.

La especialista Angélica Frutos tuvo a su cargo la capacitación de siete horas en dos etapas, para posteriormente multiplicar la información para prevenir este mal, que va en aumento en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton