Reciben capacitación los supervisores escolares

Cuentan con un total de 166 trabajadores que ejercen funciones de los cuales 33 ya están certificados a través del diplomado.

|
El curso contó de 10 módulos con una duración de 120 minutos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 33 supervisores escolares del nivel básico en la entidad fueron certificados en competencias profesionales, que garantizan un ejercicio efectivo de su labor de gestión con directores y estrategias con los maestros que imparten clases a los niños y niñas.

Apoyo 

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando dijo que la profesionalización de este personal es importante ya que son una figura estratégica, al representar a la institución ante cada escuela y ser es un apoyo fundamental para los directores.

“En esta tarea la acción supervisora juega un papel fundamental como figura de enlace con cada una de las escuelas. La SEyC promueve acciones que fortalecen las competencias profesionales de las y los supervisores escolares de educación básica”

Supervisores

La dependencia estatal cuenta con un total de 166 trabajadores que ejercen funciones de supervisor de zona o jefe de sector, de los cuales 33 ya están certificados a través del diplomado denominado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”.

Capacitación

Dicho curso de 10  módulos con una duración de 120 horas, abordó los temas cambios educativos en el siglo XXI, principios filosóficos y legales de la educación en México, las tecnologías de la información para la gestión del aprendizaje, los fines y ámbitos de la acción supervisora, habilidades sociales para la función supervisora, las escuelas y la zona escolar y las funciones de la supervisión para la mejora.

Los supervisores tienen la función de verificar el correcto funcionamiento de los planteles, incluso, el respeto de los horarios de clases de cada una de las escuelas del nivel básico.

Lo más leído

skeleton





skeleton