Capacitan a taxistas para programa de seguridad

Con el fin de acabar con los abusos que los visitantes denuncian, se prevé este programa.

|
Los taxistas en ocasiones dejan lejos de su destino al turista “para no cobrarle de más”, el cual se traslada con la maleta al hombro a donde va, lo cual habla muy mal del servicio y da pésima imagen. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mediante un convenio entre el Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) y la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) de Chetumal, se pretende implementar el proyecto “Taxi Seguro” para evitar abusos por parte de los chafiretes a los turistas.

De acuerdo con el gerente de ventas de la terminal de autobuses, Luis Pérez León, aprovechando que los taxistas recibirán cursos de capacitación y de inglés pretenden implementar el programa “Taxi Seguro” que ha tenido éxito en algunas partes del país.

“Queremos manejar en la terminal de ADO el concepto de “Taxi Seguro”, con el cual se le pueda vender tanto al turista como a los locales un boleto para taxi, ofreciendo con ello la garantía y seguridad de que el taxista lo va a llevar a su destino sin ningún problema o contratiempo. La intención es que haya un control del boletaje y de los operadores para que si el turista olvida algo en la unidad, también pueda recuperarlo”, expresó. Señaló que los turistas extranjeros, principalmente, se han quejado en reiteradas ocasiones de un mal trato y servicio de taxis.

“Estamos plateando iniciar con un número determinado de taxis, quizá 10, para que tengan un distintivo y la gente los vaya reconociendo. Esto porque hemos tenido algunos problemas con turistas, nosotros les damos las tarifas, incluso con propina por tratarse de sitio.

Sin embargo, luego nos dicen que les cobran más, 50 y hasta 60 pesos por persona. Hay ocasiones en que tenemos que decirles que caminen para evitar cobros extras y los turistas tienen que caminar una cuadra con maletas al hombro, y eso afecta la imagen del destino”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton