Capacitan a trabajadores locales en materia turística

La Secretaría de Turismo estatal destaca que en lo que va del año se ha instruido a más de 7 mil personas.

|
La Sedetur imparte capacitación sobre cultura turística, desarrollo empresarial y guía de turistas. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que los primeros nueve meses del año, más de 7 mil 300 prestadores de servicios recibieron 90 cursos de capacitación sobre cultura turística, desarrollo empresarial y guía de turistas.

“La fama de Quintana Roo supera fronteras por la calidad y calidez con la que sirve y atiende a sus visitantes”, dijo, razón por la cual es necesaria la capacitación constante de los recursos humanos, informa la agencia Notimex.

Es por ello que, agregó, se busca incentivar la capacitación a los trabajadores del ramo turístico en los 10 municipios del estado, a fin de que estén mejor preparados, brinden un servicio de calidad y que su función sea debidamente retribuida con percepciones dignas.

Buscan destacar a los locales

Con estas acciones, recalcó, se pretende anteponer el beneficio a la gente de la entidad para que cuente con los conocimientos y encuentre empleo antes que las personas que vienen de otras partes en busca de trabajo, e incluso demostrar a la iniciativa privada que el quintanarroense está capacitado para ejercer las labores que se requieren.

Lo más leído

skeleton





skeleton