25 de Junio de 2018

Quintana Roo

Anuncian Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con el objetivo de prevenir y evitar de accidentes se capacitarán mil trabajadores de áreas administrativas, del campo y de la construcción.

Se ofrecerán conferencias, sobre seguridad e higiene, simulacros, primeros auxilios, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Se ofrecerán conferencias, sobre seguridad e higiene, simulacros, primeros auxilios, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian Semana Estatal de Seguridad y Salud en el TrabajoCompartir en Twiiter Anuncian Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el objetivo de prevenir y evitar de accidentes en áreas laborales, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, anunció la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, los días 26, 29 y 30 del presente mes en capital del estado, Cancún, Playa del Carmen y Cozume, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

"Mediante esta jornada, buscamos capacitar y brindar información a más de mil trabajadores de áreas administrativas, del campo y de la construcción, sobre las medidas de seguridad, higiene y prevención de accidentes y riesgos en sus áreas de trabajo", puntualizó.

Durante la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo se ofrecerán conferencias, como Constitución, organización interacciones y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higienes, Uso y manejo de extintores y simulacros, Primeros auxilios, Modelos de inspección laboral en México, Cultura de la prevención y Salud ocupacional.

De la Peña Ruiz de Chávez indicó que la semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo comenzará este viernes en la capital del Estado, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); el 29 en las de la Comisión Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Playa del Carmen; el 30 en las de la CMIC de Cancún y, de manera simultánea, en las de la Canaco, en Cozumel.

Las conferencias serán impartidas por personal especializado en materia laboral y de seguridad de la Secretaría estatal y federal del Trabajo y Previsión Social y de Protección Civil.

En esta jornada participarán trabajadores de las cámaras empresariales, sindicatos e instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (Issste), entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios