Anuncian Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con el objetivo de prevenir y evitar de accidentes se capacitarán mil trabajadores de áreas administrativas, del campo y de la construcción.

|
Se ofrecerán conferencias, sobre seguridad e higiene, simulacros, primeros auxilios, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el objetivo de prevenir y evitar de accidentes en áreas laborales, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, anunció la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, los días 26, 29 y 30 del presente mes en capital del estado, Cancún, Playa del Carmen y Cozume, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

"Mediante esta jornada, buscamos capacitar y brindar información a más de mil trabajadores de áreas administrativas, del campo y de la construcción, sobre las medidas de seguridad, higiene y prevención de accidentes y riesgos en sus áreas de trabajo", puntualizó.

Durante la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo se ofrecerán conferencias, como Constitución, organización interacciones y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higienes, Uso y manejo de extintores y simulacros, Primeros auxilios, Modelos de inspección laboral en México, Cultura de la prevención y Salud ocupacional.

De la Peña Ruiz de Chávez indicó que la semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo comenzará este viernes en la capital del Estado, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); el 29 en las de la Comisión Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Playa del Carmen; el 30 en las de la CMIC de Cancún y, de manera simultánea, en las de la Canaco, en Cozumel.

Las conferencias serán impartidas por personal especializado en materia laboral y de seguridad de la Secretaría estatal y federal del Trabajo y Previsión Social y de Protección Civil.

En esta jornada participarán trabajadores de las cámaras empresariales, sindicatos e instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (Issste), entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton