23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Capacitan a trabajadores sobre la administración municipal

Se realizó el taller de obra pública del sistema de administración y armonización contable.

El taller fue dirigido al personal de la Dirección de Obras Públicas. (Cortesía/SIPSE)
El taller fue dirigido al personal de la Dirección de Obras Públicas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a trabajadores sobre la administración municipalCompartir en Twiiter Capacitan a trabajadores sobre la administración municipal

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por instrucciones del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, de mantener una capacitación continua, se llevó a cabo el curso denominado “Taller de Obra Pública del Sistema de Administración y Armonización Contable” , con el fin de cumplir con las normas que rigen la administración y operación del municipio, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, Blanca Uch Mezo, directora de Control Presupuestal, explicó que dicho curso fue dirigido al personal de la Dirección de Obras Públicas, y tuvo una duración de dos días (viernes 4 y sábado 5 de marzo), en el que los expositores Manuel Bustos Cortés y Michell Alejandro Álvarez informaron y resolvieron algunas dudas de los trabajadores sobre el tema.

También te puede interesar: Enseñan a identificar conductas antisociales en las escuelas

“Estas acciones de capacitación se vienen realizando desde el mes de agosto del año pasado, a partir de enero se abarcaron áreas como Ingresos, Control Presupuestal, Contabilidad, Egresos, ahora nos estamos enfocando a Obras Públicas, y también Contraloría, así sucesivamente, con ello damos cumplimiento con la normatividad ante el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), el organismo que rige la contabilidad gubernamental”, indicó Uch Mezo.

Con lo anterior, la funcionaria refirió que dicha capacitación será benéfica para un mejor control interno, debido a que se optimizará la transparencia en el uso de todos los recursos que maneja el Ayuntamiento.

Cabe señalar que de acuerdo al Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac),  los sistemas informáticos deberán trabajar en línea y en tiempo real en cuanto al registro contable, a consulta y afectación presupuestal de cualquier operación  de la administración pública municipal, así como la generación, también en tiempo real, de información financiera que deberá ser congruente con dichas operaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios