22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hotelería previene delitos de alto impacto

Implementan capacitaciones para el personal que tiene contacto directo con los turistas.

Capacitan a gerentes y encargados de los centros de hospedaje. (Adrián Barreto/SIPSE)
Capacitan a gerentes y encargados de los centros de hospedaje. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Hotelería previene delitos de alto impactoCompartir en Twiiter Hotelería previene delitos de alto impacto

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La alerta que se destapó a nivel nacional en la industria hotelera por las extorsiones, es un tema que desde hace dos años tiene cubierto la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), que no reparte folletos, pero sí hace capacitaciones directas para el personal.

Manuel Paredes Mendoza, director de la agrupación, dijo que a través de la Policía Federal y asesores de seguridad es que se ha trabajado en la prevención de delitos de alto impacto en los centros de hospedaje.

“Son presentaciones y capacitación directa a los empleados. Han sido varias por Policía Federal y con asesores y lo hemos hecho al menos cada trimestre y capacitando a el personal que tiene contacto directo con los turistas; primero empezamos con gerentes y luego con encargados de seguridad de los hoteles”, recordó.

El vocero del sector consideró importante trabajar en la prevención de este tipo de ilícitos para no dañar la imagen del destino, aunque no se reparten volantes informativos como sucede en otras partes del país con la campaña que lanzó la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles desde finales del año pasado.

Las capacitaciones giran en torno al informar a los turistas a no caer en las llamadas de extorsión, dar aviso al personal del hotel, y en caso de los secuestros virtuales no dar información de amigos ni familiares y colgar teléfonos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios