“Lastimar no es gracioso (bullying)”

Los niños son potenciales difusores sobre el respeto a los derechos humanos.

|
Las costumbres hacen más vulnerables algunos sectores de la sociedad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmó que la promoción y difusión del respeto a los derechos humanos, es una constante en el municipio, donde se imparten pláticas de concientización entre estudiantes y personal docente, principalmente para coadyuvar en la erradicación de casos de bullying.

Imparten pláticas sobre el bullying

Dijo que las últimas semanas, se han impartido un total de 43 pláticas a mil 151 personas, principalmente del sector educativo, para promover la práctica del respeto a los derechos humanos, entre los alumnos, como una forma de sumarse al esfuerzo de las autoridades educativas, para contribuir a desterrar el bullying en los centros escolares.

Implementan programas

Mencionó que los pequeños, son potenciales difusores sobre el respeto a los derechos humanos, lo que ha motivado la implementación de diversos programas como: 

  • “Guardianes al rescate de los derechos humanos”
  • “Pensemos en verde por nuestros derechos humanos”
  •  “Más salud y todos felices”
  •  “lastimar no es gracioso (bullying)”
  •   Entre otros

Detalló que a través de dibujos para colorear, adivinanzas, laberintos y la adivinanza de mensajes secretos, se lleva el mensaje que se persigue a los pequeños de las escuelas del municipio de Bacalar, tanto en el área urbana como del área rural, mismos que pueden encontrar en el mismo portal de ese organismo.

Promueven los derechos individuales

Sosa Guillén, señaló que a través de diversos foros y pláticas, se pretende penetrar más hacia la sociedad bacalarense, para promover la defensa de los derechos individuales de cada uno de los habitantes, principalmente en el área rural, donde las costumbres hacen más vulnerables algunos sectores de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton