18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Funcionarios estatales reciben capacitación sobre equidad

Se estima que un 15 % de las trabajadoras gubernamentales sufren algún tipo de violencia.

Más del 50 % de las dependencias a nivel estado ya están capacitadas en el tema. (Joel Zamora/SIPSE)
Más del 50 % de las dependencias a nivel estado ya están capacitadas en el tema. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Funcionarios estatales reciben capacitación sobre equidadCompartir en Twiiter Funcionarios estatales reciben capacitación sobre equidad

Erika Puc/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas se impartirán talleres de sensibilización y combatir el maltrato laboral a las mujeres.

Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) informó que ya se inició la capacitación a funcionarios públicos en Othón P. Blanco.

Asimismo, se han reinstalado los comités para la igualdad de género y contra el hostigamiento y acoso sexual en las dependencias de gobierno, debido a que un 15 % de trabajadoras gubernamentales sufren algún tipo de violencia.

Destacó que más del 50 % de las dependencias a nivel estado ya están capacitadas.

También te puede interesar: Persiste la violencia contra la mujer en el Estado

“La importancia de estas capacitaciones es que los funcionarios conozcan y sepan trabajar con la perspectiva de género, además de conocer los tipos de problemas que existen, deben tener el conocimiento que el acoso y el hostigamiento sexual es castigado”.

Expuso que los principales problemas a los que enfrentan las mujeres trabajadoras son la discriminación, el acoso sexual y la falta de equidad, la directora mencionó que se instalarán buzones en las secretarías y dependencias de gobierno para las denuncias anónimas.

Damián López, destacó que en los Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas también se impartirán talleres de sensibilización de género porque son los municipios con mayores problemas de machismo.

Agregó que el Instituto está trabajando junto a la fiscalía para el caso de las solicitudes y que las mujeres ya no tengan que ser cuestionadas por horas o tengan que esperar para poder realizar su denuncia.

La directora del IQM se reunió con Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de Sintra para empezar a trabajar con las capacitaciones a hombres, puesto que ellos son los que efectúan el maltrato a las mujeres.

La directora agregó que todas estas acciones son órdenes del gobernador del estado Carlos Joaquín González.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios