Funcionarios estatales reciben capacitación sobre equidad

Se estima que un 15 % de las trabajadoras gubernamentales sufren algún tipo de violencia.

|
Más del 50 % de las dependencias a nivel estado ya están capacitadas en el tema. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Erika Puc/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas se impartirán talleres de sensibilización y combatir el maltrato laboral a las mujeres.

Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) informó que ya se inició la capacitación a funcionarios públicos en Othón P. Blanco.

Asimismo, se han reinstalado los comités para la igualdad de género y contra el hostigamiento y acoso sexual en las dependencias de gobierno, debido a que un 15 % de trabajadoras gubernamentales sufren algún tipo de violencia.

Destacó que más del 50 % de las dependencias a nivel estado ya están capacitadas.

También te puede interesar: Persiste la violencia contra la mujer en el Estado

“La importancia de estas capacitaciones es que los funcionarios conozcan y sepan trabajar con la perspectiva de género, además de conocer los tipos de problemas que existen, deben tener el conocimiento que el acoso y el hostigamiento sexual es castigado”.

Expuso que los principales problemas a los que enfrentan las mujeres trabajadoras son la discriminación, el acoso sexual y la falta de equidad, la directora mencionó que se instalarán buzones en las secretarías y dependencias de gobierno para las denuncias anónimas.

Damián López, destacó que en los Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas también se impartirán talleres de sensibilización de género porque son los municipios con mayores problemas de machismo.

Agregó que el Instituto está trabajando junto a la fiscalía para el caso de las solicitudes y que las mujeres ya no tengan que ser cuestionadas por horas o tengan que esperar para poder realizar su denuncia.

La directora del IQM se reunió con Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de Sintra para empezar a trabajar con las capacitaciones a hombres, puesto que ellos son los que efectúan el maltrato a las mujeres.

La directora agregó que todas estas acciones son órdenes del gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Lo más leído

skeleton





skeleton