Instruyen a operadores del número de emergencias 066

Asisten al curso “Primeros auxilios psicológicos a personas en situación de crisis”.

|
La finalidad es que los operadores tengan los conocimientos necesarios para atender situaciones de crisis, principalmente depresión y salud mental. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha informado que con el objetivo de capacitar al personal sobre el manejo de conversaciones telefónicas, evaluación de crisis y estrés al momento de atender una llamada de la ciudadanía, operadores del servicio de emergencia 066 y denuncia anónima 089 recibieron el curso “Primeros Auxilios Psicológicos a Personas en Situación de Crisis”.

En este curso participaron 35 personas entre operadores, despachadores y supervisores, quienes durante cuatro horas llevaron al cabo ejercicios prácticos y teóricos en las instalaciones del C-4 zona norte de la SESP.

La finalidad de esta capacitación es continuar con la profesionalización de los operadores para tener mayor capacidad de respuesta, y con ello, seguir dando una solución eficiente y efectiva en beneficio de las personas en situación de crisis.

El curso fue impartido por Evelyn Parra Sánchez, especialista en temas de suicidio, por parte del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio Benito Juárez.

Es de mencionar que el curso consta de tres fases, por lo que en las próximas semanas se le dará continuidad y que los operadores tengan los conocimientos necesarios para atender situaciones de crisis, principalmente depresión y salud mental.

A lo largo de esta preparación, se realizarán recreaciones de situaciones reales, analizando el caso para brindar una solución profesional, efectiva, rápida y eficiente en beneficio de la persona denunciante o víctima.

La formación está basada en lineamientos del nuevo sistema de emergencias 066 y denuncia anónima 089, por personal certificado en cada una de las materias impartidas.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton