19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Finaliza curso de artesanías regionales

Se realizaron figuras artesanales con materiales como el hueso, piedra, coral negro, madera y jade.

La ceremonia de clausura fue en el Centro Comunitario de la colonia “Adolfo López Mateos”. (Cortesía/SIPSE)
La ceremonia de clausura fue en el Centro Comunitario de la colonia “Adolfo López Mateos”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Finaliza curso de artesanías regionalesCompartir en Twiiter Finaliza curso de artesanías regionales

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo encabezó la ceremonia de clausura del curso-taller de “Artesanías Regionales”,  en la  que participaron alrededor de 50 niños y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En su discurso, la primera trabajadora social del municipio enfatizó el interés del Ayuntamiento de Cozumel, de continuar gestionando recursos para desarrollar actividades que permitan atender e impulsar a los niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad, a fin de instruirlos en algún área, para posteriormente incluirlos en el ambiente laboral.

Por su parte, el coordinador para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Sistema DIF Municipal, Abner Anselmo Castañeda García, explicó que este taller fue posible gracias a las gestiones del alcalde, Fredy Marrufo Martín, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el cual inició desde el 10 de octubre pasado con la participación de 50 niños y jóvenes.

En este curso los participantes aprendieron a realizar figuras artesanales con materiales comunes de la región como el hueso, piedra, coral negro, madera y jade, de los cuales a la fecha ya han vendido 47 piezas. 

Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia “Adolfo López Mateos”, la niña, Nayeli Abigail Canul Ku, del CAM Laboral, externó que con el taller de artesanías logró aprender técnicas básicas para la elaboración de piezas, además que con el curso de formación empresarial tiene las herramientas y habilidades para ser emprendedora e iniciar su propio negocio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios