Promueven cursos para el cuidado del adulto mayor

Para aquellos que desean laborar en esta rama de la salud la capacitación se lleva a cabo en el Cecati 119.

|
Aseguran que estas especialidades resultan ser fuentes de empleo para quienes están sin trabajo y tienen el gusto por cuidar de los abuelitos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119 en Cancún, promueve entre la ciudadanía los nuevos programas denominados “Asistencia y bienestar social y Cuidado del adulto mayor” para aquellos que desean laborar en esta rama de la salud.

Rogelio Carvajal Ancona, jefe del Departamento de Vinculación de la institución educativa, recordó que esta nueva modalidad empezó en octubre del año pasado como parte de las nuevas opciones en el campo de la asistencia a la salud vinculados con el mercado laboral de la región, ya que hay muchos ancianos que requieren del apoyo de alguien para hacer sus actividades diarias.

Además de que estas especialidades resultan ser fuentes de empleo para quienes están sin trabajo y tienen el gusto por cuidar de los abuelitos –agregó- también es oportuno para las personas con familiares que padecen de alguna discapacidad o bien son de la tercera edad, además de que cuentan con un sistema de becas durante todo el curso cuya duración es alrededor de cuatro meses.

“El Cecati oferta una amplia gama de cursos que están cambiando la vida de las personas que buscan una oportunidad de desarrollarse, por lo que esperamos que muchas más personas puedan interesarse en ellos, ya que no pasan de los 25 alumnos”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton