Capacitan para producir pastos híbridos

Ganaderos de las comunidades de San Ángel, Pocito y Kantunilkín participaron en un taller.

|
La capacitación fue en la sala de juntas de la Comuna. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de un taller relacionado al  sector ganadero para la producción de pastos híbridos, donde acudieron productores de las comunidades de San Ángel, Pocito y Kantunilkín.

En representación del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, y ahí comentó que son indicaciones de la primera autoridad de buscar los mecanismos para que los productores tengan las mejores herramientas para que produzcan mejor el campo.

También te puede interesar: Productores de Q. Roo se abren paso en la Expo Inaes 2016 

Dijo que para tener una mejor producción es necesario que los productores tengan los conocimientos para la erradicación de las plagas y utilicen la tecnología para producir el campo y puedan acceder a programas de los tres niveles de gobierno. 

El regidor comisionado en asuntos agropecuarios, Jacobo Ay Che, aseguró que con los trabajos se da un gran impulso al campo, ya que pueden acudir a las oficinas de la dirección de Promoción Económica y Desarrollo Rural, para que se enteren de los programas y las fechas para la apertura de ventanillas para solicitar proyectos viables. 

Y es que los encargados del taller fueron: Heber Canul, encargado del área de agricultura; Freddy Coral Sabido, de la empresa Agroquímica del Sureste y distribuidor de todo tipo de variedad de semillas, y Edgar Zabala, representante del laboratorio polaquimia.

Por su parte, Edwin Canul, director de Promoción Económica, hizo un llamado a los productores que acudan a las oficinas, ubicadas en pleno centro de la ciudad, porque personal a su cargo está realizando una serie de diagnósticos y se contemplen en algún programa productivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton