Realizan operativos de verificación de vehículos irregulares

En el curso participaron alrededor de 30 elementos municipales, judiciales, y federales para la detección de automóviles robados.

|
Alrededor de 30 elementos de la Policía Municipal, judiciales y federales, tomaron un curso legal para detectar autos robados. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante tres días de capacitación sobre aspectos legales que se deben de tomar en cuenta para determinar si un vehículo es robado o “chocolate”, elementos de Seguridad Pública y Tránsito en conjunto con la Policía Federal iniciarán operativos de verificación en diversos puntos de la ciudad.

Sergio Luis Terrazas Montes, titular de la Policía Municipal refirió que ya se detectaba y canalizaban vehículos irregulares ante la Agencia Ministerial del Fuero Común o en su caso Federal, pero ahora se tiene la técnica y conocimiento para coadyuvar en dicha tarea. El curso fue de 30 horas y participaron alrededor de 30 elementos municipales, judiciales, y federales.

Recordó que uno de los ejes rectores más importantes de la actual administración en seguridad es el programa de proximidad social.

Detectan vehículos irregulares

De acuerdo con Terrazas Montes, con el apoyo del comisario de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, esta capacitación tiene por objeto brindar herramientas y elementos de conocimiento en materia legal vigente y acorde a las modificaciones al sistema policial a nivel nacional, enfocadas inicialmente en poder detectar por ejemplo las características que un vehículo motriz debe cumplir para estar regularizado o en su defecto saber que elementos se toman en cuenta para poder procesarlos a través de la base de datos conocido como Plataforma México.

Anunció que de manera conjunta iniciarán este viernes operativo de verificación vehicular que incluirá alcoholímetro, revisión de documentación y los conocimientos adquiridos respecto a la detección de vehículos que pudieran contar con reporte de robo en la isla o cualquier otra parte del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton