25 de Abril de 2018

Quintana Roo

Capacitan sobre Áreas Naturales Protegidas en Q.Roo

Buscan informar, difundir y acercar a los jóvenes universitarios.

La conferencia duró poco más de dos horas. (Cortesía/SIPSE)
La conferencia duró poco más de dos horas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan sobre Áreas Naturales Protegidas en Q.RooCompartir en Twiiter Capacitan sobre Áreas Naturales Protegidas en Q.Roo

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Como parte del segundo Ciclo de Conferencias Temáticas, Eventos y Pabellones en las Instituciones de Educación Superior, del 15 de febrero al 15 de abril de 2013 se desarrolló la conferencia “Aprovechamiento Sustentable de Áreas Naturales Protegidas en Quintana Roo”, a cargo del biólogo Albert Franquesa Rinos, en la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, según informa un boletín de prensa. 

Cabe destacar que las conferencias temáticas, forman parte de la Estrategia de Trabajo Gubernamental en Materia de Cercanía con la Sociedad, implementada por la administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo.

Busca informar, difundir y acercar a los jóvenes universitarios a los programas y proyectos gubernamentales, a efecto de que perciban el horizonte del crecimiento y desarrollo de la entidad y las múltiples oportunidades que se ofrecen para alcanzar una mayor calidad de vida de todos los quintanarroenses.

Para el esclarecimiento de este tema de gran relevancia, el conferencista inició con la visión de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la cual se enuncia a continuación:

Convertir las áreas naturales protegidas estatales en un atractivo turístico, sin rebasar las capacidades de carga, haciéndolas así financieramente sustentables, motores de riqueza y empleos, y convirtiéndolas al mismo tiempo en una herramienta de educación ambiental.

Las áreas naturales protegidas, actualmente constituyen la mejor herramienta con que cuenta México para conservar la biodiversidad y los servicios ambientales que ésta proporciona a la sociedad.

Dijo que actualmente, el Estado cuenta con 26 Áreas Naturales Protegidas (ANP), de las cuales 16 son federales, con una extensión mayor a un millón 300 mil hectáreas y 10 estatales, con más de 300 mil hectáreas. Contabilizando tanto las áreas terrestres como marítimas, Quintana Roo cuenta con una superficie protegida equivalente al 36 por ciento de la superficie del Estado.

Esta excelente conferencia, duró aproximadamente dos horas treinta minutos, con la presencia de una muy nutrida comunidad estudiantil de 76 asistentes universitarios en la especialidad de: Maestría en Gestión Sustentable al Turismo, Licenciatura de Gestión y Servicios Turísticos, Licenciatura en Sistemas Comerciales y Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, los cuales se mostraron muy interesados y a la vez, tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas.

El conferencista explicó ampliamente los cuestionamientos de los jóvenes universitarios y les hizo una invitación para que se acerquen a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente para incorporarse a través del Servicio Social, en los proyectos a desarrollarse en la isla de Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios