Capacitan sobre salud reproductiva de personas con discapacidad

Se realizaron dos cursos para que brindar atención de calidad y el respeto de sus derechos.

|
Las personas con alguna discapacidad recibirán un mejor servicio de salud sexual y reproductiva. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sector Salud y el Sistema DIF Quintana Roo, concluyeron dos cursos de capacitación sobre salud sexual y reproductiva de las personas con discapacidad, que impartió el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Mediante el comunicado, la titular del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, dijo que la sensibilización en la atención a las personas con discapacidad, se realizan en coordinación con la Secretaría estatal de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

El subdirector general del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), David Landa Juárez, destacó la importancia de trabajar para que se brinde atención de calidad y con calidez a favor de quienes padecen alguna discapacidad.

También te puede interesar: ‘Cuál es tu discapacidad’, una conferencia para superarse

La discapacidad forma parte de la condición humana, misma que coloca a las personas en situación de desventaja para desarrollar su vida cotidiana en todos los ambientes ecológicos, familia, escuela, sociedad, trabajo.

Por eso se destaca la importancia de emprender acciones incluyentes sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas con discapacidad y que en caso de no ser respetados se pueda presentar una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Otro aspecto importante que se abordó fue el manejo de la maternidad y el uso de métodos anticonceptivos, que los profesionales que las atienden deben de saber y  estar preparados para responder en cada caso en particular.

Lo más leído

skeleton





skeleton