23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Capacitan sobre violencia de género a policías

Los uniformados reciben cursos sobre el lenguaje que deben emplear al dirigirse a los ciudadanos.

La coordinación de Equidad de Género en Solidaridad imparte cursos a policías y vigilantes ciudadanos para prevenir malos tratos hacia los ciudadanos.  (Igor Cabrera/SIPSE)
La coordinación de Equidad de Género en Solidaridad imparte cursos a policías y vigilantes ciudadanos para prevenir malos tratos hacia los ciudadanos. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan sobre violencia de género a policíasCompartir en Twiiter Capacitan sobre violencia de género a policías

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de prevenir violaciones a las leyes de equidad de género durante el ejercicio de sus funciones, los vigilantes ciudadanos y elementos de Seguridad Pública recibirán seis cursos durante la actual administración en torno al tema. 

La coordinadora de Equidad de Género en Solidaridad, Virgen Medina Rivero, afirmó que los cursos son para la prevención en cuanto al lenguaje y actuación de los elementos para con todos los ciudadanos.

“Tratamos de que se utilice un lenguaje no sexista y que no violente la equidad de género”

No hay quejas

La coordinadora expresó también que los talleres no fueron diseñados a partir de quejas al respecto, sino más bien para crear una cultura de la prevención ante cualquier tipo de violencia o discriminación por parte de los policías.

“Hasta ahora no hemos recibido ninguna queja por parte de la ciudadanía en cuanto a la violencia de género, hasta ahora los cursos son sólo para prevenir cualquier tipo de desigualdad en la actuación de los elementos de seguridad” afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios