19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Capacitan sobre violencia de género en escuelas secundarias

El objetivo es capacitar a los participantes y darles herramientas para la prevención de este hecho.

El objetivo del taller es brindar herramientas para erradicar esta situación en las escuelas. (Contexto/Internet)
El objetivo del taller es brindar herramientas para erradicar esta situación en las escuelas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Capacitan sobre violencia de género en escuelas secundariasCompartir en Twiiter Capacitan sobre violencia de género en escuelas secundarias

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Supervisión de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas (EST) de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) replicará, a partir de este mes, entre los directores de cada plantel perteneciente a dicha zona escolar, el taller de prevención de violencia de género, “Hacia un sistema básico de mejora educativa con enfoque de derechos humanos y prevención de la violencia de género: Educación básica”, informó Gualberto Salazar Rosado.

De acuerdo con el boletín, en diciembre pasado, el taller se impartió a 60 supervisores de educación primaria y secundaria de la Zona Norte, con el compromiso de replicarlo a toda la estructura de educación básica. Por ahora, la instrucción se impartirá a los directores de escuelas y éstos a su vez, lo harán con la plantilla docente.

También te puede interesar: “Creí que ese tipo de vida, con las agresiones y maltratos, era normal”

“El objetivo del taller fue sensibilizar a los participantes y brindarles herramientas que les permitían incluir el enfoque de derechos humanos y prevención de la violencia de género, señaló.

Dijo que estas acciones contribuirán a que la supervisión escolar sea acorde con la premisa de la política educativa, de brindar una educación integral y de calidad en cumplimiento con las disposiciones jurídicas normativas y recomendaciones internacionales, nacionales y locales.

“La convivencia escolar pacífica, con perspectiva de género en la educación básica es parte fundamental para generar ambientes pacíficos en los centros educativos, fomentando el respeto de los derechos humanos, la no discriminación y la no violencia, con el fin de prevenir factores de riesgo en la población escolar, que entre otros problemas, pueda afectar la permanencia de los alumnos en la escuela”, expuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios