21 de Agosto de 2018

Playa del Carmen

Entérate: capacitan a mujeres en Playa del Carmen

Son parte esencial de la sociedad en Solidaridad.

Solidaridad trabaja íntegramente para dar respuesta a las principales necesidades de las mujeres. (Redacción/SIPSE)
Solidaridad trabaja íntegramente para dar respuesta a las principales necesidades de las mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Entérate: capacitan a mujeres en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Entérate: capacitan a mujeres en Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las mujeres son parte esencial de la sociedad en Solidaridad, por lo cual el Gobierno Municipal ha brindado más de 83 mil 700 servicios a mujeres en los rubros de salud, consulta psicológica, orientación jurídica, cursos, talleres, actividad física y acompañamiento a través de diversas áreas que conforman el Ayuntamiento municipal.

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, señaló que su Administración trabaja íntegramente para dar respuesta a las principales necesidades de las mujeres y sus familias. “El empoderamiento a través de la capacitación es una de las principales herramientas que tenemos para mejorar su calidad de vida, ayudarlas a salir de alguna situación difícil e impulsarlas hacia un mejor futuro”, aseguró.

El Instituto de las Mujeres de Solidaridad capacitó y orientó a más de mil 450 mujeres en temas de emprendimiento, derechos humanos, igualdad y equidad de género, entre otros; además de los servicios otorgados en las ferias por el Día Naranja que se desarrollaron en los diferentes parques de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Desalojan a locatarios del mercado en la Décima avenida

Por otra parte, el Grupo Especializado de Atención de la Violencia Familiar y de Género (Geavig) brindó 878 consultas con su servicio de atención 24/7 en sus tres centros de atención: Parque Leona Vicario en la colonia Centro, Fraccionamiento La Toscana y en la Subestación de Bomberos del Fraccionamiento Villas del Sol.

Asimismo, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ha apoyado a más de siete mil 545 mujeres que requirieron de asesoría jurídica, acompañamiento para interponer denuncias, talleres y pláticas relacionadas con el reforzamiento de las familias. En este mismo sentido, el Centro de Atención a la Mujer (CAM) brindó siete mil 115 apoyos.

“Mujeres saludables y atendidas adecuadamente son familias fuertes". 

“Mujeres saludables y atendidas adecuadamente son familias fuertes, por ello en los centros de salud municipales se han brindado más de 49 mil 373 consultas solo a mujeres y niñas; además de las más de 16 mil 890 otorgadas por el DIF Solidaridad”, informó Cristina Torres.

Estos servicios van desde medicina general, ginecología, mastografías, dentista, análisis clínicos, atención a personas con padecimientos crónico degenerativos, detección de cáncer de mama y cérvicouterino, entre otros.

El Ayuntamiento de Solidaridad también apoya la economía de las familias a través del programa “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras” que a la fecha ha otorgado más de 330 financiamientos para la creación o mejora de empresas dirigidas por mujeres.

Como parte de este trabajo, se han llevado a cabo seis ferias de empleo para mujeres, ofertando más de 15 mil vacantes de diferentes empresas; asimismo, el Cabildo de Solidaridad aprobó la creación del Reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios