|
Solidaridad trabaja íntegramente para dar respuesta a las principales necesidades de las mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las mujeres son parte esencial de la sociedad en Solidaridad, por lo cual el Gobierno Municipal ha brindado más de 83 mil 700 servicios a mujeres en los rubros de salud, consulta psicológica, orientación jurídica, cursos, talleres, actividad física y acompañamiento a través de diversas áreas que conforman el Ayuntamiento municipal.

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, señaló que su Administración trabaja íntegramente para dar respuesta a las principales necesidades de las mujeres y sus familias. “El empoderamiento a través de la capacitación es una de las principales herramientas que tenemos para mejorar su calidad de vida, ayudarlas a salir de alguna situación difícil e impulsarlas hacia un mejor futuro”, aseguró.

El Instituto de las Mujeres de Solidaridad capacitó y orientó a más de mil 450 mujeres en temas de emprendimiento, derechos humanos, igualdad y equidad de género, entre otros; además de los servicios otorgados en las ferias por el Día Naranja que se desarrollaron en los diferentes parques de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Desalojan a locatarios del mercado en la Décima avenida

Por otra parte, el Grupo Especializado de Atención de la Violencia Familiar y de Género (Geavig) brindó 878 consultas con su servicio de atención 24/7 en sus tres centros de atención: Parque Leona Vicario en la colonia Centro, Fraccionamiento La Toscana y en la Subestación de Bomberos del Fraccionamiento Villas del Sol.

Asimismo, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ha apoyado a más de siete mil 545 mujeres que requirieron de asesoría jurídica, acompañamiento para interponer denuncias, talleres y pláticas relacionadas con el reforzamiento de las familias. En este mismo sentido, el Centro de Atención a la Mujer (CAM) brindó siete mil 115 apoyos.

“Mujeres saludables y atendidas adecuadamente son familias fuertes". 

“Mujeres saludables y atendidas adecuadamente son familias fuertes, por ello en los centros de salud municipales se han brindado más de 49 mil 373 consultas solo a mujeres y niñas; además de las más de 16 mil 890 otorgadas por el DIF Solidaridad”, informó Cristina Torres.

Estos servicios van desde medicina general, ginecología, mastografías, dentista, análisis clínicos, atención a personas con padecimientos crónico degenerativos, detección de cáncer de mama y cérvicouterino, entre otros.

El Ayuntamiento de Solidaridad también apoya la economía de las familias a través del programa “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras” que a la fecha ha otorgado más de 330 financiamientos para la creación o mejora de empresas dirigidas por mujeres.

Como parte de este trabajo, se han llevado a cabo seis ferias de empleo para mujeres, ofertando más de 15 mil vacantes de diferentes empresas; asimismo, el Cabildo de Solidaridad aprobó la creación del Reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton