|
Están en proceso de capacitación 72 policías de la corporación. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, se está llevando a cabo un curso llamado “Nuevo Sistema de Justicia Penal en México”.

Se trata de una capacitación y actualización dirigida a todos los elementos de la corporación policíaca que pretende dotar de todos los conocimientos sobre el tema que les permitan desarrollar sus actividades con pleno respeto de las leyes y derechos ciudadanos.

El curso inició hace un mes con los elementos de la Zona Continental en una primera etapa.

El objetivo es que todos los agentes cumplan con la capacitación que deberá concluir antes de finalizar este año 2015.

También te puede interesar: Universidades, clave para el nuevo Sistema de Justicia Penal 

El curso en cuestión es de suma importancia, ya que en abril del 2016 inicia en nuestro municipio el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el que los policías, en esta nueva etapa, son pieza fundamental para el Ministerio Público del Fuero Común.

Las jornadas de aprendizaje son encabezadas por el director general, Joaquín Poot Acosta y en la actualidad son 72 policías en el proceso de capacitación.

Cinthya Viridiana Barrera Bermúdez, coordinadora del Departamento Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, es la encargada responsable de las clases de capacitación.

Cargando siguiente noticia