Preparan modernización del la Secretaría del Trabajo

Los cambios y capacitación del personal iniciarán en el segundo semestre del año.

|
Iniciarán un proceso integral de capacitación a 400 empleados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) iniciará un proceso integral de capacitación a 400 empleados y la modernización del sistema de cómputo, a fin de brindar mejor servicio a los trabajadores en Quintana Roo.

El subsecretario de la STyPS, Enrique de la Cruz Pineda, indicó a través de un comunicado de prensa que la capacitación y modernización iniciará en el segundo semestre del año, ya que durante la Reunión Nacional de los secretarios del Trabajo y Previsión Social, que se efectuó en febrero pasado, a propuesta de Quintana Roo, se acordó unificar criterios.

"Quintana Roo propuso y fue aceptada la petición de iniciar el proceso de unificación de criterios para la modernización de las dependencias a nivel nacional, que incluye capacitación a los empleados, modernización de los sistemas de cómputo, cursos de actualización y la digitalización de archivos ", detalló.

Dijo que las dependencias en cada entidad efectuarán previamente inversión para la adquisición de equipos de cómputo y lo necesario que implique la etapa de unificación de criterios en las tareas diarias de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como en las Procuradurías de la Defensa del Trabajo.

Asimismo, acudirán a Chihuahua, en donde se lleva mayor avance en este proceso para intercambiar experiencias y aplicar las que se ajusten a los requerimientos en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton