23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Capacitarán a náuticos sobre museo subacuático

Los tripulantes de las embarcaciones brindarán información precisa a los turistas.

Durante el 2013, el museo subacuático fue visitado por más de 750 mil turistas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Durante el 2013, el museo subacuático fue visitado por más de 750 mil turistas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitarán a náuticos sobre museo subacuáticoCompartir en Twiiter Capacitarán a náuticos sobre museo subacuático

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos del sector náutico recibirán capacitación acerca de los dos salones que integran el Museo Subacuático de Arte (MUSA), a fin de que puedan brindar información precisa al turismo que solicita los recorridos hacia las zonas donde se encuentran sumergidas las esculturas.

Incluso, se prevé que el Comité Ejecutivo del mismo imprima unos folletos con información para que los visitantes puedan consultar durante las visitas y posterior a ella.

Gena Bezanilla Álvarez, directora ejecutiva del Museo, señaló que será en marzo próximo cuando se firme el convenio de colaboración entre el MUSA y empresarios de dicho sector.

“El capitán y personal de las embarcaciones son los guías de turistas, son ellos los que brindan información a los visitantes, además de que el conocer del tema les brinda un plus y el turismo se va contento y recomienda visitar el atractivo”, dijo.

En el proyecto participarán navieros de Isla Mujeres y Cancún, puesto que uno de los salones se localiza entre ambas comunidades.

Bezanilla Álvarez recordó que actualmente el Museo cuenta con cerca de 500 esculturas sumergidas en dos salones, además de que durante 2013 fueron visitados por más de 750 mil visitantes, cifra que el año pasado tuvo un ligero incremento del 10%.

Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, aseguró que además de ser un programa de promoción del MUSA, los folletos y capacitación para los tripulantes de las embarcaciones, tiene un carácter de conservación del medio ambiente como de las figuras de los salones.

Precisó que en la zona del salón Nizuc, al día llegan unos 300 visitantes, quienes se verían beneficiados con la información acerca de las esculturas.

“Muchos de los visitantes que acuden a los salones del MUSA son extranjeros, por lo que además de hablar español e inglés, se espera poder capacitarlos con idiomas adicionales como el portugués y el francés”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios