16 de Octubre de 2018

Chetumal

Capacitarán a población flotante por temporada de huracanes

Iniciarán con el personal foráneo de 50 constructoras de todo el Estado.

Cada año llegan a Quintana Roo más de 150 mil personas que vienen a vacacionar o a trabajar. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Cada año llegan a Quintana Roo más de 150 mil personas que vienen a vacacionar o a trabajar. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitarán a población flotante por temporada de huracanesCompartir en Twiiter Capacitarán a población flotante por temporada de huracanes

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Año con año Quintana Roo recibe una población flotante de más de 150 mil personas que vienen a vacacionar o trabajar al Estado, pero entre esos hombres y mujeres, en temporada de huracanes, hay quienes desconocen qué hacer.

Juan Granados Ontiveros, director Operativo de Protección Civil estatal, informó que a mediados de este mes iniciarán con una capacitación a 50 empresas constructoras en todo el Estado que traen mano de obra foránea, según la lista proporcionada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) nacional.

Precisó que están trabajando con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para capacitar a la mano de obra foránea y evitar que se queden sin refugio, a expensas de los vientos en caso de algún fenómeno hidrometeorológico.

También te puede interesar: Q. Roo tiene su ‘guardadito’ por temporada de huracanes

“Las constructoras deben llevar o en su caso enviar a los alarifes a los refugios más cercanos para que tengan seguridad y alimento”, expresó Granados Ontiveros.

Señaló que Quintana Roo recibe miles de turistas anuales, a quienes también se les proporcionará la información de qué hacer antes, durante y después de un huracán.

“Les proporcionaremos folletos, volantes y estaremos ingresando a los hoteles para que conozcan toda la información respecto a los daños que causan los meteoros y lo que deben hacer”, comentó.

Agregó que se instalaron 905 refugios anticiclónicos en la entidad, los cuales han sido revisado en dos ocasiones y se ha constatado que cumplen con todos las normas de protección civil para atender a la población que lo requiera.

Exhortó a la población en general a estar pendiente de los boletines que emite la Dirección de Protección Civil estatal y en caso de alguna alerta hacer caso a las recomendaciones que se emitan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios