Capacitarán a taxistas para atención al turismo

Firman convenio para brindar cursos a los transportistas de la capital en cursos de turismo e idiomas, y mejorar el servicio a los visitantes.

|
Asociación de Hoteles del Centro y Sur, ayuntamiento y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler firmaron el convenio del programa “Taxi Amigo”, dirigido a reforzar la atención al turista. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Taxistas de la capital recibirán cursos de capacitación turística e idiomas para mejorar el servicio que prestan a los visitantes, mediante el proyecto Taxista Amigo y a partir de la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado y el Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa).

El proyecto impulsa la promoción turística de la ciudad y sus alrededores mediante la profesionalización del gremio taxista para que cumplan con el perfil turístico, al que se le proporcionarán las herramientas a través de la capacitación, para que sean promotores y prestadores de un servicio de calidad, toda vez que son actores clave de la promoción de un destino.

“Cuando un turista llega a Chetumal, regularmente al hacer uso de un taxi, pregunta ¿qué lugar me recomienda para visitar o conocer en la ciudad?, y si el taxista, por inercia los lleva a los casinos de la zona libre, o a la plaza, o simplemente responde que no hay nada que hacer. Entonces, la intención es darles información de todos los sitios que hay, de las muchas actividades que se pueden realizar y, por supuesto, profesionalizarlos para brindar esa información”, argumentó el director de Turismo municipal, Alberto Pérez Barrios, previo a la firma del convenio.

El encargado de despacho del Suchaa, Rafael Cetina Galván, expresó que la capacitación que reciban los taxistas es un beneficio para la atención a los turistas y a todos los usuarios. “Es grato que nos tomen en cuenta para estas actividades. Tenemos un compromiso con la ciudadanía y con estas acciones mejoramos el servicio para los turistas y también para los usuarios en general”, expresó.

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, precisó que buscan crear un distintivo para los taxistas capacitados y certificados. “Vamos certificar este proyecto, capacitar el mayor número de taxistas y prestadores de servicios. Crear un distintivo para los que ya estén capacitados y uniformes”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton