¡Capacítate! Aprende un curso por $250 y 120 horas de clase

Conoce los horarios y opciones que tiene el Centro Comunitario de la Cruz Roja.

|
Se ofrece taller de corte y confección básico en el centro comunitario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Comunitario de la Cruz Roja abre nuevos cursos y horarios en apoyo a la población que desea actualizarse y capacitarse en diversas manualidades y por medio de la venta de ellas, obtener un ingreso extra que apoye en la economía de su hogar.

En apoyo a las familias de escasos recursos y tras la demanda por parte de la población, la institución ubicada en la Región 101, abrió dos nuevos talleres: corte y confección de vestidos de novia y masajes shiatsu, indicó Ericka Herrera Gutiérrez, coordinadora del Centro Comunitario de la Cruz Roja.

También te puede interesar: Pinta 'cochinitos' para salir adelante

Sin embargo, en el lugar también se ofrecen cursos como: manualidades en foamy, manualidades en fieltro y listón, corte y confección básico, belleza y uñas de acrílico, todos ellos en horarios matutinos, de 9 a 12 horas y alternando las sesiones cada tercer día.

Cada taller es dirigido a mayores de 15 años y tiene un costo único de 250 pesos por persona y por las 120 horas de clase por curso; sin embargo, en caso de que los interesados sean mayores de 60 años, las clases se impartirán de forma gratuita.

“Lo importante es dar a conocer que todo los servicios ofrecidos en el Centro Comunitario son a bajo costo y en apoyo a la economía familiar”, demás de que son impartidos en horarios en los que normalmente las madres de familia se encuentran “libres”, con los hijos en horario escolar y sus parejas en horario laboral.

Por ello la institución hace una cordial invitación para que la población acuda al lugar, consulte los horarios, conozca las opciones de talleres y se integre en una o más actividades y servicios planeados en beneficio de ellos.

Ejemplo de ello es Cristina Salas Pech, ama de casa, quien aprendió bordado de listones meses atrás en las instalaciones del Centro Comunitario de la Cruz Roja y ahora trabaja en la comodidad de su hogar creando juegos de baño, cojines y bolsas, los cuales ofrece entre sus conocidos y amigos para obtener un ingreso que ayude con los gastos de transporte de sus tres hijos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton