|
Alberto Capella, aclaró que las llamadas provienen de un número registrado en el reclusorio Norte de la Ciudad de México. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Chetumal.- Locatarios de Chetumal denunciaron hoy, a través de redes sociales, extorsiones telefónicas realizadas por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Alberto Capella, aclaró que las llamadas provienen de un número registrado en el reclusorio Norte de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el audio al que tuvo accesos Novedades, Arturo Valencia, presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación en Chetumal y quien se identifica como 'El Coronel', pide a los empresarios capitalinos pagar derecho de piso.

También te puede interesar: Unión Tepito ganaba $750 mil al mes por extorsiones

"Como le he venido diciendo durante los últimos días en Chetumal a la gente locataria, comerciante y empresaria del municipio…las cosas en Chetumal han cambiado pues, está plaza tiene una nueva administración y acá la nueva administración corre a cargo y a nombre de su servidor Don Arturo Valencia aquí en Chetumal mejor conocido como el 'Coronel' yo lidereo y perezco a la gente del Cártel de Jalisco Nueva Generación”, se escucha en el audio.

“Yo creo que todos han entendido que aquí desde el negocio más chico al empresario más grande tienen que pagar derecho de piso si quieren seguir produciendo y trabajando tranquilos en la plaza”.

Capella pidió a las pobladores ignorar y colgar llamadas provenientes de este número 9842869947. 

Pese a que el secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo aclaró que las llamadas no provienen de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el funcionario no negó el problema de extorsión a locatarios por parte de narcotraficantes. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton