20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Registra Quintana Roo ola imparable de calor

Recomiendan no realizar actividades fuera del hogar entre las 11:00 y 15:00 horas por las intensas temperaturas.

El termómetro oscilará entre los 35 y 37 grados centígrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
El termómetro oscilará entre los 35 y 37 grados centígrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra Quintana Roo ola imparable de calorCompartir en Twiiter Registra Quintana Roo ola imparable de calor

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de humedad continuará favoreciendo la condición de calor en la capital; ayer el termómetro alcanzó los 42 grados centígrados, mientras que la temperatura ambiente fue de 35 grados centígrados. 

Las temperaturas extremas son causadas por las islas de calor, mismas que repercuten en la población ya que los individuos de todas las edades son propensos a sufrir estrés vespertino e irritación del sistema nervioso a consecuencia de exponerse a la radiación solar.

El cielo que cubre la zona sur del estado ha estado despejado, permitiendo el paso a los rayos del sol, que además de causar calor, generan problemas en la salud como: deshidratación, cáncer en la piel, estrés vespertino e irritación del sistema nervioso. Por lo que se recomienda no realizar actividades fuera del hogar en horario en que las temperaturas extremadamente cálidas, es decir entre las 11:00 y 15:00 horas. 

El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, dijo que las condiciones climatológicas continuarán cálidas ante la falta de humedad, por lo que la sensación térmica oscilará entre los 40 y 45 grados centígrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios