22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Garantizan la seguridad de embarcaciones turísticas

La Capitanía de Puerto inició inspecciones en las naves que ofrecen servicios a los visitantes.

La Capitanía de Puerto revisa que las embarcaciones turísticas sean seguras y estén al día con sus permisos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La Capitanía de Puerto revisa que las embarcaciones turísticas sean seguras y estén al día con sus permisos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan la seguridad de embarcaciones turísticasCompartir en Twiiter Garantizan la seguridad de embarcaciones turísticas

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el fin de que los prestadores de servicios náuticos cumplan con la reglamentación y en busca de disminuir el riesgo de accidentes en la zona marina de Cozumel, autoridades marítimas realizan inspecciones en diferentes puntos de la isla. 

El padrón de embarcaciones turísticas es de alrededor de 500, explicó el personal de la Capitanía de Puerto que realizó un operativo para verificar particularmente los parachutes. 

En Cozumel hace falta personal, aceptó Jaime Gómez Escamilla, inspector técnico naval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Dirección General de Marina Mercante, por lo que desde el inicio de marzo se están haciendo inspecciones.

También te puede interesar: Inicia la revisión de embarcaciones, hay tres sancionadas

Jaime Gómez explicó que las embarcaciones turísticas, parasailing, motos acuáticas y lanchas con fondo de cristal deben cumplir con el equipo de seguridad y contar con la documentación en regla.

Lo que debe tener una embarcación

En lo que concierne a la seguridad, los requerimientos mínimos son radio de comunicación, chalecos flotadores, bengalas y extinguidor; en cuanto a la documentación no deben faltar los permisos de turismo náutico, seguros y certificados de seguridad marítima.

Las lanchas conocidas como parasailing en 2014 fueron protagonistas de accidentes y este año son las primeras en ser verificadas. Según datos aportados por el oficial Jaime Gómez, hay ocho registradas en la Capitanía de Puerto.

Si se detectan anomalías se les asegura el certificado de seguridad marítima hasta que no cubra las anomalías señaladas. Si en una segunda inspección se detecta que hay reincidencia se aplican multas. La mínima es de dos mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios